.

Contacta con nosotras a traves de nuestro email: preguntarnoesdelito@gmail.com, o nuestros perfiles en redes sociales: Preguntar No Es Delito o @Preguntona_UC

El Subjetivo: JUZGA POR TI MISM@

El 17 de febrero del 2014, Ignacio Diego acude a un acto “de libre acceso hasta completar aforo” que bajo el título ‘Tengo una pregunta para usted’, se publicitaba como “un momento excepcional para plantear al presidente de nuestra Comunidad nuestras reflexiones e inquietudes, y “un ejercicio de transparencia”.

Un grupo de jóvenes responde a la convocatoria y trata de entrar al acto en actitud pacífica, pero el amplio despliegue de la seguridad privada instalado en los accesos al edificio de la Universidad les impide entrar. No explican por qué se les prohíbe la entrada.

Al no poder ejercer su derecho a participar en este acto PÚBLICO para formular preguntas al presidente de la Comunidad, trasladan su descontento con los recortes a la conclusión del mismo. Allí se inicia una protesta por el derecho a la Educación Pública con una respuesta desproporcionada de la escolta del presidente, que agrede a dos de los jóvenes.

Sin embargo, en este mundo patas arriba, quienes se ven imputados en un proceso judicial son 9 de aquellos jóvenes, que se enfrentan a penas de hasta 12 años de prisión, acumulando 42 años de cárcel entre todos.

Los vídeos que van a ver fueron grabados espontáneamente con el móvil desde la oficina del Consejo de Estudiantes y en el mismo desarrollo de los hechos. Sirven para contrastar la versión de Ignacio Diego, su entonces jefe de Gabinete, su chófer y sus dos escoltas, en la que se basa el Juez para imputar a estos jóvenes. Juzgad vosotros mismos:

1 comentario:

  1. algo me parecio ver en las noticias de la 1. a no, espera...

    ResponderEliminar